Economía Circular
La economía circular es un sistema donde los materiales nunca se convierten en residuos y la naturaleza se regenera. En una economía circular, los productos y materiales se mantienen en circulación a través de procesos como el mantenimiento, la reutilización, la restauración, la remanufactura, el reciclaje y el compostaje.
La economía circular aborda el cambio climático y otros desafíos globales, como la pérdida de biodiversidad, los residuos y la contaminación, al desvincular la actividad económica del consumo de recursos finitos. En nuestra economía actual, tomamos materiales de la Tierra, los convertimos en productos y eventualmente los desechamos como residuos, en un proceso lineal. En cambio, en una economía circular, evitamos que se produzcan residuos desde el principio.
La misión de Clic Recycle es fomentar una economía circular sostenible y próspera donde los materiales nunca se conviertan en residuos y la naturaleza se regenere. Nuestro compromiso gira en torno a implementar soluciones innovadoras que prioricen la conservación ambiental mientras aprovechamos el vasto potencial de un recurso regenerativo valioso y abundantemente disponible: el cabello humano. A través de prácticas responsables de reutilización de residuos transformados en soluciones ecológicas orgánicas, buscamos minimizar el desperdicio y la huella ecológica, contribuyendo así a eliminar el uso de plástico en muchas industrias.